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RESOLUCION DE PROBLEMAS Y TRABAJO EN EQUIPO

Recursos Humanos
Más información Duración: 30 Horas
Modalidad: Presencial
Objetivo general:

• Analizar los problemas, conocer su naturaleza y sus probables causas, sus elementos clave, personas a las que implica y el entorno en el que surgen
• Identificar causas y proporcionar soluciones a través de una metodología bien estructurada que simplifique al máximo el proceso de toma de decisiones
• Fijar modos de acción que individualmente o en grupo, permita desarrollar un proceso efectivo de prevención y solución de problemas en cualquier nivel o actividad
• Conocer los tipos de grupos y las características de las mismas
• Descubrir la importancia del trabajo en equipo en las organizaciones humanas.
• Saber utilizar el trabajo en equipo en las ocasiones en las que sea requerido como técnica para motivar, generar ideas, organizar, lograr objetivos…
• Tomar conciencia del coordinador del grupo de trabajo Incrementar la efectividad en lograr los objetivos planteados
 

Objetivos específicos:

Requisitos:

Metodología:

El curso se realiza con formación presencial constante. El desarrollo del curso está basado exposiciones teóricas y la realización de casos prácticos, indispensables para la asimilación de los conocimientos.

Contenido del curso:

  U.D.1. Análisis de problemas y toma de decisiones
  1.1. Planteamiento de la situación
  Naturaleza de la toma de decisiones
  Priorizar
  ¿Cuál es el proceso?
  1.2. Diagnóstico de las causas
  ¿Cuándo hay que tomar una decisión?
  Seleccionar datos importantes
  ¿Cuándo aparecen los problemas?
  1.3. Establecimiento de objetivos
  1.4. Generación de alternativas
  Concepto básico
  Conceptos clave
  Técnicas y métodos de apoyo para la generación de alternativas
  1.5. Selección, implantación y evaluación de alternativas
  Evaluación y selección de alternativas
  El proceso de evaluación
  Instrumentos útiles para la evaluación
  Evaluación de riesgos
  La selección o decisión final
  La implantación

  U.D.2. Trabajo en equipo
  2.1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
  Concepto
  Factores críticos para el éxito del trabajo en equipo
  Relaciones entre los miembros del equipo
  Tipos de grupos de trabajo
  Metodología
  Ventajas e inconvenientes
  2.2. Roles en el equipo
  2.3. Fases de equipo
  2.4. Técnicas de dinamización y dirección de equipos
  Motivación
  Rejilla de valores
  Recuerde
  2.5. Aspectos a considerar
  ¿Por qué fallan?
  Conclusiones

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