Actualmente no existen cursos para la búsqueda realizada
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• Analizar los problemas, conocer su naturaleza y sus probables causas, sus elementos clave, personas a las que implica y el entorno en el que surgen
• Identificar causas y proporcionar soluciones a través de una metodología bien estructurada que simplifique al máximo el proceso de toma de decisiones
• Fijar modos de acción que individualmente o en grupo, permita desarrollar un proceso efectivo de prevención y solución de problemas en cualquier nivel o actividad
• Conocer los tipos de grupos y las características de las mismas
• Descubrir la importancia del trabajo en equipo en las organizaciones humanas.
• Saber utilizar el trabajo en equipo en las ocasiones en las que sea requerido como técnica para motivar, generar ideas, organizar, lograr objetivos…
• Tomar conciencia del coordinador del grupo de trabajo Incrementar la efectividad en lograr los objetivos planteados
El curso se realiza con formación presencial constante. El desarrollo del curso está basado exposiciones teóricas y la realización de casos prácticos, indispensables para la asimilación de los conocimientos.
U.D.1. Análisis de problemas y toma de decisiones
1.1. Planteamiento de la situación
Naturaleza de la toma de decisiones
Priorizar
¿Cuál es el proceso?
1.2. Diagnóstico de las causas
¿Cuándo hay que tomar una decisión?
Seleccionar datos importantes
¿Cuándo aparecen los problemas?
1.3. Establecimiento de objetivos
1.4. Generación de alternativas
Concepto básico
Conceptos clave
Técnicas y métodos de apoyo para la generación de alternativas
1.5. Selección, implantación y evaluación de alternativas
Evaluación y selección de alternativas
El proceso de evaluación
Instrumentos útiles para la evaluación
Evaluación de riesgos
La selección o decisión final
La implantación
U.D.2. Trabajo en equipo
2.1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
Concepto
Factores críticos para el éxito del trabajo en equipo
Relaciones entre los miembros del equipo
Tipos de grupos de trabajo
Metodología
Ventajas e inconvenientes
2.2. Roles en el equipo
2.3. Fases de equipo
2.4. Técnicas de dinamización y dirección de equipos
Motivación
Rejilla de valores
Recuerde
2.5. Aspectos a considerar
¿Por qué fallan?
Conclusiones