Actualmente no existen cursos para la búsqueda realizada
Actualmente no existen cursos para la búsqueda realizada
Publicar la información deseada de forma que aumente la cantidad y calidad de las visitas. Utilizar herramientas y técnicas para que los usuarios y motores de búsqueda puedan encontrar la información que publicamos fácilmente.
Objetivos específicos:1. Entender y distinguir el significado de la terminología utilizada en las comunicaciones digitales
2. Comprender la importancia de las comunicaciones digitales, tanto en el seno de la empresa como en relación a proveedores y clientes.
3. Elegir las palabras o expresiones que conducirán a encontrar nuestra información.
4. Saber preparar una página web para que sea más fácil de localizar
5. Conocer los mecanismos de buscadores en su indexación de contenidos
Informática a nivel usuario y servicios de Internet.
Teórica:
En la formación presencial, el/la docente transmite al alumnado los conocimientos necesarios acerca de la materia a impartir a través de diferentes métodos:
1.- Método expositivo:
Apoyo a la adquisición de los conocimientos por parte del alumno/a, realizando las siguientes actividades: presentación e introducción de cada unidad del programa, sondeo de los conocimientos iniciales del alumnado y explicación y revisión de los contenidos teóricos.
2.- Proceso motivacional:
El/la docente parte de una situación próxima al alumno/a, para conectarla con la explicación teórica, De esta manera los contenidos teóricos resultan más motivadores y eficaces.
3.- Asociación:
El/la docente va relacionando la información nueva transmitida con la que el alumno/a ya posee.
Para llevar a cabo la explicación el docente hará uso de ordenador, proyector y pizarra y se tendrá en cuenta en todo momento que se trata de formación de adultos, y de su pertenencia mayoritaria el colectivo de trabajadores del sector, por lo que los contenidos se orientarán hacia situaciones reales de la profesión
Práctica:
Cuando se considere que los alumnos han asimilado los nuevos conocimientos, se plantearán ejercicios para su resolución mediante el uso del PC del alumno con la mínima intervención posible por parte del profesor, pero contando con su supervisión en las que se realizará la aplicación y desarrollo de los contenidos teóricos
1.- PALABRAS CLAVE - 4 HORAS (2 horas teórica y 2 prácticas)
• Palabras o frases clave
• La relación entre contenidos y palabras clave.
2.- BUENA PROGRAMACIÓN WEB - 12 HORAS (4 horas teóricas y 8 prácticas)
• Código limpio
• Las búsquedas y los complementos.
o Marcos
o Flash
o JavaScript
o DHTML
3.- ETIQUETAS HTML - 6 HORAS (2 horas teóricas y 4 prácticas)
• La etiqueta del título
• El meta-tag de descripción (Description)
• Las etiquetas de cabecera (Heading)
• La propiedad ALT de las imágenes
• El texto de enlace
4.- ALTAS EN BUSCADORES - 9 HORAS (3 horas teóricas y 6 prácticas)
• Aspectos fundamentales
• Altas gratuitas
• Altas no gratuitas
• Los directorios de páginas Web
5.- POPULARIDAD DE ENLACES - 9 HORAS (3 horas teóricas y 6 prácticas)
• La importancia de la popularidad de enlaces
• Cómo encontrar sitios para enlazar y pedir enlaces recíprocos
• Otras fuentes de enlaces para mejorar nuestra popularidad de enlaces
6.- FORMACION COMPLEMENTARIA – Tecnologías de la información y la comunicación – 4 HORAS
• Introducción al concepto de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aplicadas a empresas.
• La revolución tecnológica
• Qué es el Web 2.0
• Elementos del Web 2.0
• Las redes sociales:
o Weblogs
o Twitter
o Facebook
o Linkedin