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PLAN ESTRATÉGICO Y DE MARKETING EN LA EMPRESA

Marketing y ventas
Más información Duración: 40 Horas
Modalidad: Presencial
Objetivo general:

 - Conocer el marketing y su planificación

- Elaborar un plan de planificación global a través de un plan de marketing

- Realizar un plan de marketing
 
- Elaborar un análisis de la situación y diagnosticar el estado de la misma
 
- Fijar objetivos y estrategias de marketing
 
-       Definir planes de acción

 

Objetivos específicos:

Requisitos:

Metodología:

El curso se realiza con formación presencial constante. Cada asistente dispondrá de un ordenador personal tecnológicamente adecuado para la realización del mismo. El desarrollo del curso está basado en exposiciones teóricas, utilizando presentaciones gráficas interactivas, y la realización de casos prácticos a modo de ejemplo, prácticas guiadas y el desarrollo de proyectos individuales y/o grupales indispensables para la asimilación de los conocimientos.

Contenido del curso:

1.- Qué es el Marketing y como se planifica. 
- Qué es el marketing
- Evolución del marketing
2.- El Plan de Marketing y el Proceso de Planificación Global. 
- Planificación global
- Planificación comercial y de marketing
- Plan de marketing relacionado con la planificación                 
- El Plan de Marketing como herramienta de trabajo.
- Qué es un plan de marketing                
- Ventajas del plan de marketing
- Fases, etapas y elaboración 
- Análisis de la Situación
- Marco en el que se desarrolla el análisis de la situación
- Análisis externo e interno
- Análisis de un caso práctico 
- Diagnóstico de la Situación. 
- Herramientas para el diagnóstico de la situación
- Análisis DAFO
- Matriz de posición estratégica
- Aplicación a un caso práctico planteado
- Fijación de los Objetivos de Marketing. 
- Decisiones estratégicas y objetivos de marketing
- Tipos de obejtivos
- Aplicación a un caso práctico planteado.
- Elección de las Estrategias de Marketing. 
- Estrategia de cartera
- Estrategia de segmentación, posicionamiento,  fidelización y estrategia funcional
- Aplicación a un caso práctico planteado
- Definición de los Planes de Acción
- Cómo elaborar los planes de acción
- Plan de actuación para la puesta en marcha de un plan de fidelización
- Procedimiento de elaboración del presupuesto de marketing
- Aplicación del Plan de Marketing a sectores de actividad diferentes (industrial, servicios)  
 

 

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