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MICROSOFT ACCESS INICIACION

Ofimática
Más información Duración: 30 Horas
Modalidad: Presencial
Objetivo general:

El alumno aprenderá a diseñar y planificar bases de datos sencilla, y a recuperar información de una base de datos existente utilizando las herramientas para realizar consultas de todo tipo, crear informes, etiquetas y formularios.

Objetivos específicos:

Conocer qué es una base de datos y cómo diseñarla y crearla.
Aprender a crear y diseñar tablas.

Requisitos:

Manejo básico del ordenador

Metodología:

El curso se realiza con formación presencial constante. Cada asistente dispondrá de un ordenador personal tecnológicamente adecuado para la realización del mismo. El desarrollo del curso está basado en exposiciones teóricas y la realización de casos prácticos, indispensables para la asimilación de los conocimientos.

Contenido del curso:

1.     Introducción a Microsoft Access  y creación de las primeras tablas (5h)
1.1.   Concepto, diseño y creación de una base de datos
1.2.   Los objetos Access (Tablas, Consultas, Formularios, Informes, Macros y     Módulos. Definición de cada uno.
1.3.   Tablas
1.3.1. Creación de una tabla
1.3.2. Diseño de la tabla: nombres de campos, tipos de datos, propiedades, concepto de “clave principal”
1.3.3. Introducción de datos
1.4.   Contenido práctico de la unidad:
1.4.1. Creación de una base de datos.
1.4.2. Creación de una tabla con campos de diferentes tipos de datos.
1.4.3  Creación de un autoformulario en columnas para introducir los datos en la tabla.

2.     Informes (3h)
2.1.   Creación de informes utilizando los asistentes
2.1.1. Informes tabulares.
2.1.2. Agrupamiento de datos.
2.1.3. Etiquetas
2.1.4. La ventana de diseño del informe
2.2.   Contenido práctico de la unidad:
2.2.1. Basándonos en la tabla existente, crearemos una serie de informes de diferentes tipos utilizando el asistente así como etiquetas con los datos previamente introducidos.

3.     Consultas (10h)
3.1.   Consultas de selección
3.1.1. La cuadrícula QBE
3.1.2. Introducción de criterios simples
3.1.3. Visualización de los resultados
3.2.   Consultas de agrupación y totales
3.3.   Consultas de parámetros.
3.4.   Creación de campos calculados.
3.5.   Contenido práctico de la unidad:
3.5.1. Utilizando una base de datos como ejemplo, crear consultas de selección de todo tipo.

4.     Formularios (5h)
4.1.   Creación de formularios mediante los asistentes
4.2.   Modificación del diseño de un formulario
4.3.   El “cuadro de herramientas”
4.3.1. Etiquetas
4.3.2. Cuadros de texto
4.3.3. Cuadros combinados
4.3.4. Botones de comando
4.4.   Enlaces entre formularios
4.5.   Contenido práctico de la unidad:
4.5.1. Utilizando una base de datos de ejemplo, crearemos uno o varios formularios en los que utilizaremos diferentes controles que nos permitan personalizar, facilitar su uso y enlazar objetos creados en dicha base de datos.

5.     Bases de datos relacionales (7h)
5.1.   Concepto de tablas relacionadas.
5.2.   Necesidad de la utilización de varias tablas.
5.3.   Creación de una base de datos con varias tablas
5.4.   La clave principal.
5.5.   Relaciones entre tablas.
5.5.1. Creación de la relación.
5.5.2. Propiedades de la relación.
5.6.   Creación de una formulario principal / subformulario.
5.7.   Introducción de datos

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