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Familiarizarse con los diferentes métodos y técnicas para ejercer un liderazgo a través de lo emocionalmente inteligente. Identificar las diferentes aplicaciones de la inteligencia emocional desde el punto de vista laboral y utilizar estrategias de inteligencia emocional para persuadir, dirigir, negociar, resolver disputas, corregir y trabajar en equipo.
Objetivos específicos: Requisitos: Metodología:La metodología didáctica empleada es eminentemente práctica basándose en exposición por parte del formador de los conceptos, técnicas y herramientas de como ejercer un liderazgo desde el punto de vista de la inteligencia emocional utilizando casos prácticos para facilitar la comprensión de los conceptos desarrollados.
Unidad 1: Los procesos de la inteligencia emocional
• Competencia personal y social
• Reconocer, comprender y regular las emociones propias y las de los demás
• Las competencias emocionales
Unidad 2: La competencia intrapersonal del líder
• La conciencia de uno mismo y la autoestima
• La autorregulación de las emociones negativas
• La automotivación
Unidad 3: La competencia interpersonal del líder
• Las habilidades sociales
• Empatía y asertividad
• Resolución de conflictos