Facebook
976 48 62 62
Grupo Integra Inicio

Cursos Destacados

Actualmente no existen cursos para la búsqueda realizada

Partners Formación

Efor Internet + Servicios Tecnológicos

Microsoft Learning Partner

Microsoft Learning Partner

 

Formación Elearning

Formación Elearning

Formatel


Centro Homologado

Qualitas
Grupo Integra

Descubre nuestros servicios de formación

LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

Habilidades directivas
Más información Duración: 60 Horas
Modalidad: Presencial
Objetivo general:

• Liderar eficazmente a través de lo emocionalmente inteligente.
• Desarrollar en los participantes las siete cualidades básicas.
• Aplicar las cualidades de la inteligencia emocional en la motivación del personal.
• Conocer las distintas aplicaciones de la Inteligencia emocional en la Gestión de personas.
• Incentivar la función de coaching en la Inteligencia Emocional.
 

Objetivos específicos:

Requisitos:

Metodología:

El curso se realiza con formación presencial constante. El desarrollo del curso está basado exposiciones teóricas y la realización de casos prácticos, indispensables para la asimilación de los conocimientos.

Contenido del curso:

  U.D.1. Introducción a la inteligencia emocional
  1.1. La inteligencia y las emociones
  1.2. Definición de la Inteligencia Emocional
  1.3. Antecedentes de la Inteligencia emocional
  1.4. La teoría de la inteligencia emocional

  U.D.2. Cualidades de los nuevos líderes
  2.1. Competencia personal: Conciencia de uno mismo, Autorregulación, Motivación
  2.2. Competencia social: Empatía, Habilidades sociales

  U.D.3. Liderazgo emocional
  3.1. El reto del líder
  3.2. Los estilos de dirección y la inteligencia emocional
  3.3. La función del líder en los equipos
  3.4. La motivación como clave del liderazgo emocional

  U.D.4. Aplicaciones de recursos humanos e inteligencia emocional
  4.1. Competencias de la inteligencia emocional necesarias en la empresa
  4.2. Implantación de la gestión por competencias
  4.3. Selección de personal por competencias

  U.D.5. El coaching y la inteligencia emocional
  5.1. El proceso de coaching en las organizaciones
  5.2. Evaluar la inteligencia emocional
  5.3. El desarrollo de las competencias emocionales en las organizaciones

Volver Atrás

Copyright © 2024 Izquierdo Formación - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos