Actualmente no existen cursos para la búsqueda realizada
Actualmente no existen cursos para la búsqueda realizada
Manejar las redes sociales básicas Profundizar en el papel de las redes sociales en el intercambio de información.
Manejar el RSS y los feeds en los agregadores de noticias.
Aprender la incidencia de las redes sociales en la vida personal y el ámbito profesional.
Crear y desarrollar un blog propio.
El papel de las wikis en la construcción del conocimiento.
Profundizar en los recursos multimedia básicos que nos ofrece la red.
Comprender la importancia de estar presente en la red.
Profundizar en el Social Media como ventaja competitiva.
Desarrollar los usos de las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva.
El curso se realiza con formación presencial constante. El desarrollo del curso está basado exposiciones teóricas y la realización de casos prácticos, indispensables para la asimilación de los conocimientos.
U.D. 1. Sociedad de la información y las TIC
Objetivos específicos de la unidad:
- Introducción de conceptos.
- Contenido teórico de la unidad:
- Internet y sus servicios
- Aplicaciones Web 2.0
- Redes sociales
- Marketing web 2.0
Contenido práctico de la unidad:
Practicar la navegación mediante prácticas guiadas para familiarizarse con los elementos que se pueden encontrar en Internet
U.D. 2. Blogs o bitácoras
Objetivos específicos de la unidad:
Introducir al usuario en los formatos más habituales de un blogs y su integración en las redes sociales.
Contenido teórico de la unidad:
- Conocimiento de los blogs
- Crear blogs gratuitos: Blogger y WordPress.com
- Formato de un blog
- Uso de un blog: autor, lector, suscriptor...
- Formas de lectura: RSS
- Añadir elementos a un blog
- Integrar un blog en las redes sociales (Facebook, Twitter, ...)
Contenido práctico de la unidad:
Manejo inicial del blogs.
U.D. 3. Un blog propio para la empresa
Objetivos específicos de la unidad:
Comenzar a desarrollar el blogs, introducción de contenidos, orientación, herramientas de márketing…
Contenido teórico de la unidad:
3.1. Instalar el software de blog (WordPress.org)
- Configurar la instalació
- Dar formato: temas, widgets, ...
- Definir la orientación del blog
- Crear contenido: consejos y normas
- Marketing y posicionamiento
- Integración con otros elementos Web 2.0
Contenido práctico de la unidad:
Prácticar las charlas y video llamadas