Actualmente no existen cursos para la búsqueda realizada
Actualmente no existen cursos para la búsqueda realizada
• Conocer qué se entiende por calidad y la relación de ésta, con la satisfacción del cliente.
• Analizar los Sistemas de Gestión y la importancia del cumplimiento de prácticas adecuadas en la gestión empresarial.
• Conocer los elementos que conforman la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008, como punto de partida de un Sistema de Gestión de la Calidad.
• Conocer los diferentes documentos que conforman la base de un Sistema de Gestión de la Calidad, y su elaboración, control, registro e interpretación para la adecuada gestión.
El curso se realiza con formación presencial constante. El desarrollo del curso está basado exposiciones teóricas y la realización de casos prácticos, indispensables para la asimilación de los conocimientos.
U.D.1. Aspectos generales de la Calidad
1.1. Definición de Calidad
1.2. Evolución histórica de la gestión de la Calidad
1.3. Principios básicos de la gestión
U.D.2. Gestión por procesos
2.1. ¿Qué es un proceso?
2.2. Gestión por procesos
U.D.3. Sistema de Gestión de la Calidad
3.1. Norma UNE-EN-ISO 9001:2008. Estructura y apartados
3.2. El proceso de certificación del Sistema de gestión de la Calidad
3.3. Sistemas de calidad específicos por sector
U.D.4. Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad
4.1. Fases de la implantación
4.2. Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad
U.D.5. Integración de Sistemas de Gestión
5.1. Sistemas de Gestión Integrada
5.2. Requisitos comunes para un Sistema de Gestión Integrada
5.3. Requisitos específicos del Sistema de Gestión Ambiental
5.4. Requisitos específicos del Sistema de Prevención