Facebook
976 48 62 62
Grupo Integra Inicio

Cursos Destacados

Actualmente no existen cursos para la búsqueda realizada

Partners Formación

Efor Internet + Servicios Tecnológicos

Microsoft Learning Partner

Microsoft Learning Partner

 

Formación Elearning

Formación Elearning

Formatel


Centro Homologado

Qualitas
Grupo Integra

Descubre nuestros servicios de formación

Gestión de Proyectos con Herramientas de Acceso Gratuito

Productividad y Eficiencia de Procesos
Más información Duración: 20 Horas
Modalidad: Presencial
Objetivo general:

Este curso pretende formar a los alumnos en los principales procesos de la direccion del proyecto incluidos en la 5ª edición de la Guia del PMBok y mostrarles como trasladar los mismos a un escenario en ele que puedan desarrollar los principales entregables del proyecto.  Desde su aprobacion pasando por la planificacion, control y cierre del proyecto.

Objetivos específicos:

 El alumno  conocimientos sobre distintos tipos de herramientas para gestión de proyectos y conoceras tambien como el punto de partida de algunso entregables son sesiones de trabajo en las que se utilizan material fungible.

Requisitos:

 No hay requisitos especificos 

Metodología:

 Este curso exige dedicación y participación por parte de los alumnos. El formador es un conductor de un proceso en el que el alumno adquiere un compromiso consigo mismo y con sus compañeros para mantener el ritmo de estudio requerido, participar activamente en las clases y realizar los casos prácticos que se presenten.

Contenido del curso:

1. Introducción a la dirección de proyectos
1.1. Proyecto vs trabajo operativo
1.2. Contexto de la dirección de proyectos
1.3. Objetivos del proyecto, restricciones y asunciones
1.4. Ciclo de vida del proyecto
1.5. La Guía del PMBoK: grupos de procesos y áreas de conocmiento
1.6. El rol del director de proyectos
1.7. Procesos de la dirección de proyectos
2. Introducción a las herramientas de dirección de proyectos:
2.1. Tipos de herramientas de gestión de proyectos
2.2. Low tech vs high tech
2.3. Planificación vs control vs colaboración
2.4. Gestión de la configuración
3. Presentación del caso de estudio y práctica
4. Inicio de un proyecto
4.1. Identificación de los interesados
4.2. Creación del acta de constitución del proyecto.
5. Planificación:
5.1. Definición del alcance. Creación de la WBS
5.2. Definición del cronograma
5.3. Estimación del presupuesto del proyecto
5.4. Gestión de los recursos del proyecto
5.5. Gestión de la comunicaciones
5.6. Gestión de los riesgos
5.7. Líneas base del proyecto
6. Control de cambios
7. Cierre del proyecto
 

 

Volver Atrás

Copyright © 2024 Izquierdo Formación - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos