Actualmente no existen cursos para la búsqueda realizada
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• Conocer los tipos de grupos y las características de las mismas.
• Descubrir la importancia del trabajo en equipo en las organizaciones humanas.
• Saber utilizar el trabajo en equipo en las ocasiones en las que sea requerido como técnica para motivar, generar ideas, organizar, lograr objetivos…
• Tomar conciencia del coordinador del grupo de trabajo. Incrementar la efectividad en lograr los objetivos planteados.
• Mantener una relación de calidad en la interacción con las otras personas.
• Emitir los comportamientos adecuados en una serie de situaciones concretas.
• Saber interpretar correctamente la información que nos llega a través de los comunicados no verbales.
• Eliminar las barreras de la comunicación relacionadas con el receptor a través de la escucha activa.
• Transmitir eficazmente y eficientemente los mensajes de la estrategia y la política empresarial.
• Conocer nuestro estilo de intervención sobre problemas para modificar o eliminar estrategias poco eficaces.
• Analizar los problemas, conocer la naturaleza de sus causas, sus elementos clave, personas a las que implica y el entorno en el que surgen.
• Identificar causas y proporcionar soluciones a través de una metodología bien estructurada que simplifique al máximo el proceso de toma de decisiones.
• Fijar modos de acción que individualmente o en grupo, permita desarrollar un proceso efectivo de prevención y solución de problemas en cualquier nivel o actividad.
El curso se realiza con formación presencial constante. El desarrollo del curso está basado exposiciones teóricas y la realización de casos prácticos, indispensables para la asimilación de los conocimientos.
U.D.1. Comunicación (20h)
1.1. La comunicación verbal
El proceso de Comunicación
Elementos que intervienen en la comunicación
Esquema del proceso de la comunicación
Objetivos de la comunicación
Barreras en la comunicación
Reglas básicas para ser un buen emisor y receptor
Tipos de comunicación
Reglas básicas para una comunicación efectiva
Funciones principales de la comunicación oral
1.2. La comunicación no verbal
Concepto
Funciones de la comunicación no verbal
Clasificación de las conductas comunicativas no verbales
Diferentes gestos
1.3. Saber escuchar
La escucha
Las fases de la escucha
Las diez reglas del arte de escuchar
1.4. Asertividad: Expresión de elogios y críticas
La asertividad
Derechos asertivos
Técnicas asertivas
U.D.2. Análisis de problemas y toma de decisiones (20h)
2.1. Planteamiento de la situación
Naturaleza de la toma de decisiones
Priorizar
¿Cuál es el proceso?
2.2. Diagnóstico de las causas
¿Cuándo hay que tomar una decisión?
Seleccionar datos importantes
¿Cuándo aparecen los problemas?
2.3. Establecimiento de objetivos
2.4. Generación de alternativas
Concepto básico
Conceptos clave
Técnicas y métodos de apoyo para la generación de alternativas
2.5. Selección, implantación y evaluación de alternativas
Evaluación y selección de alternativas
El proceso de evaluación
Instrumentos útiles para la evaluación
Evaluación de riesgos
La selección o decisión final
La implantación
U.D.3. Trabajo en equipo (20h)
3.1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
Concepto
Factores críticos para el éxito del trabajo en equipo
Relaciones entre los miembros del equipo
Tipos de grupos de trabajo
Metodología
Ventajas e inconvenientes
3.2. Roles
3.3. Fases de equipo
Etapas
3.4. Técnicas de dinamización y dirección de equipos
Motivación
Rejilla de valores
Recuerde
3.5. Aspectos a considerar
¿Por qué fallan?
Conclusiones