Objetivo general:Sensibilizar sobre la importancia de adoptar medidas en materia de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en las organizaciones.
Objetivos específicos:· Proporcionar herramientas para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional de toda la plantilla.
· Facilitar conocimiento sobre el modo de realizar el diseño, implantación y la evaluación
del plan de igualdad de oportunidades en la empresa.
Requisitos:
Metodología: La metodología didáctica empleada es eminentemente práctica y se basa en:
· Exposición por parte del formador de conceptos, técnicas y herramientas correspondientes a cada uno de los temas del programa. En la exposición se incluyen ejemplos prácticos para facilitar la comprensión de los conceptos desarrollados.
· Realización de ejercicios y casos prácticos relacionados con los contenidos del curso.
Contenido del curso:1. Unidad 1: Conceptos básicos en la igualdad de oportunidades
2. Unidad 2: Medidas y planes de igualdad de oportunidades en las empresas: diseño,
implantación y evaluación
3. Unidad 3: Ámbitos de aplicación de las medidas de igualdad en la empresa