Actualmente no existen cursos para la búsqueda realizada
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-Aprender a comunicar adecuada y eficazmente a través de una
correcta redacción y una cuidada presentación.
-Dar las claves para escribir todo tipo de documentos empresariales haciéndolos más claros, comprensibles y atractivos.
-Facilitar las técnicas para poner en orden y por escrito el “caos de las ideas”.
-Saber “traducir” cifras y tecnicismos para llegar al público objetivo. Trabajar claves como la sencillez y la concisión sin perder el rigor.
-Potenciar la eficacia y persuasión en la presentación de escritos en diferentes foros.
Los asistentes aprenderán las técnicas más eficaces de la comunicación escrita a través de una dinámica combinación de teoría y práctica.
A lo largo de la jornada se analizaran escritos de los propios participantes
así como otros casos prácticos de interés.
Para ajustar al máximo la sesión a los perfiles de los asistentes se solicitará con antelación a cada uno de ellos:
- Un breve cuestionario para detectar el grado de desarrollo de
habilidades, barreras e intereses del programa.
- Escritos reales (correos electrónicos, cartas, informes, etc.) redactados
por los participantes.
CÓMO CONSEGUIR QUE NOS LEAN
Cualidades del lenguaje en la empresa
Cómo escribir para los que nos leen
Cómo enganchar desde el principio
Claves para ser legible
LO QUE HAY QUE RECORDAR Y LO QUE HAY QUE SABER
Normas básicas de ortografía y gramática: mayúsculas, acentuación, puntuación y otros signos ortográficos (de
acuerdo con la Nueva Ortografía de diciembre de 2010)
RECOMENDACIONES PARA REDACTAR
Claves para alcanzar la concisión y la sencillez
Construcción de oraciones y párrafos
El uso de la jerga y los tecnicismos
CÓMO ORDENAR LOS CONTENIDOS
Cómo empezar por el principio y acabar por el final
Técnicas para encontrar las mejores ideas: mapas, las 6W
Cómo responder a lo solicitado
Fases del proceso de escritura
Los textos, cuanto más breves, mejor
Ejemplos prácticos de aciertos y errores