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COMO CONSEGUIR QUE NOS LEAN

Marketing y ventas
Más información Duración: 8 Horas
Modalidad: Presencial
Objetivo general:

-Aprender a comunicar adecuada y eficazmente a través de una
correcta redacción y una cuidada presentación.


-Dar las claves para escribir todo tipo de documentos empresariales haciéndolos más claros, comprensibles y atractivos.

-Facilitar las técnicas para poner en orden y por escrito el “caos de las ideas”.


-Saber “traducir” cifras y tecnicismos para llegar al público objetivo. Trabajar claves como la sencillez y la concisión sin perder el rigor.

-Potenciar la eficacia y persuasión en la presentación de escritos en diferentes foros.
 

Objetivos específicos:

Requisitos:

Metodología:

Los asistentes aprenderán las técnicas más eficaces de la comunicación escrita a través de una dinámica combinación de teoría y práctica.

A lo largo de la jornada se analizaran escritos de los propios participantes
   así como otros casos prácticos de interés.

Para ajustar al máximo la sesión a los perfiles de los asistentes se solicitará con antelación a cada uno de ellos:

   - Un breve cuestionario para detectar el grado de desarrollo de
     habilidades, barreras e intereses del programa.

   - Escritos reales (correos electrónicos, cartas, informes, etc.) redactados
     por los participantes.
 

Contenido del curso:

CÓMO CONSEGUIR QUE NOS LEAN

Cualidades del lenguaje en la empresa
Cómo escribir para los que nos leen
Cómo enganchar desde el principio
Claves para ser legible
LO QUE HAY QUE RECORDAR Y LO QUE HAY QUE SABER

Normas básicas de ortografía y gramática: mayúsculas, acentuación, puntuación y otros signos ortográficos (de
acuerdo con la Nueva Ortografía de diciembre de 2010)

RECOMENDACIONES PARA REDACTAR
Claves para alcanzar la concisión y la sencillez
Construcción de oraciones y párrafos
El uso de la jerga y los tecnicismos

CÓMO ORDENAR LOS CONTENIDOS
Cómo empezar por el principio y acabar por el final
Técnicas para encontrar las mejores ideas: mapas, las 6W
Cómo responder a lo solicitado

Fases del proceso de escritura
 Los textos, cuanto más breves, mejor
 Ejemplos prácticos de aciertos y errores

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