Actualmente no existen cursos para la búsqueda realizada
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Con el curso de Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente el alumno aprende a conocer las estrategias de servicio de calidad y las importantes mejoras en la formacion personal para el aumento del rendimiento profesional y economico relacionado con la atencion al cliente.
Objetivos específicos:La Calidad en el servicio es una importante herramienta estrategica que permite a la empresa diferenciarse de la competencia, ademas de aumentar la fidelización de los clientes, y conseguir la excelencia en el servicio para aumentar los resultados de ventas.
Calidad en el Servicio y Atención al Cliente es un curso de facil aprendizaje en el que se tratan de forma clara y concisa: qué es la calidad y el servicio de atención al cliente, importancia y gestión de la calidad del servicio, diferentes estrategias de atención, comunicacion y normas en la calidad de servicio.
Este completo curso de calidad en el servicio de atención al cliente es adecuado para cualquier profesional que trabaje de cara al publico o en contacto con cliente, o es responsable de gestionar la calidad de la empresa
No son necesarios conocimienos previos.
Metodología:Teórica:
En la formación presencial, el/la docente transmite al alumnado los conocimientos necesarios acerca de la materia a impartir a través de diferentes métodos:
1.- Método expositivo:
Apoyo a la adquisición de los conocimientos por parte del alumno/a, realizando las siguientes actividades: presentación e introducción de cada unidad del programa, sondeo de los conocimientos iniciales del alumnado y explicación y revisión de los contenidos teóricos.
2.- Proceso motivacional:
El/la docente parte de una situación próxima al alumno/a, para conectarla con la explicación teórica, De esta manera los contenidos teóricos resultan más motivadores y eficaces.
3.- Asociación:
El/la docente va relacionando la información nueva transmitida con la que el alumno/a ya posee.
1. La Calidad en el servicio: La atención al cliente
- Introducción
- Aspectos generales de calidad en la atención al cliente
- Expectativas y requisitos de los clientes
- Ejercicio: Transformar las expectativas de los clientes en requisitos válidos
2. El cliente
- ¿Qué se entiende por cliente?
- Tipología del cliente
- Psicología del Cliente
- Factores que influyen en el comportamiento y decisión de compra
- Proceso de comunicación
- Role playing: atención al cliente
3. La satisfacción y fidelización del cliente
- Introducción
- Los beneficios de la satisfacción: Fidelización de los clientes
- Los atributos que conforman la satisfacción del cliente
- Sistemas de medición de la satisfacción de los clientes
- Ejercicio: Encuesta de satisfacción de cliente
4. Gestión de quejas y reclamaciones
- Conceptos generales
- Tipos y origen de reclamaciones, quejas y objeciones
- La actitud frente a las reclamaciones
- El tratamiento de las reclamaciones
- Caso práctico: Gestión de una reclamación de un cliente