Facebook
976 48 62 62
Grupo Integra Inicio

Cursos Destacados

Actualmente no existen cursos para la búsqueda realizada

Partners Formación

Efor Internet + Servicios Tecnológicos

Microsoft Learning Partner

Microsoft Learning Partner

 

Formación Elearning

Formación Elearning

Formatel


Centro Homologado

Qualitas
Grupo Integra

Descubre nuestros servicios de formación

AUXILIAR DE FLORISTA

Agricultura
Más información Duración: 35 Horas
Modalidad: Presencial
Objetivo general:

Desarrollar y ejecutar de forma racional los procesos de preparación de los materiales y accesorios necesarios para la venta de flores sueltas, asimismo realizar los procesos para configurar composiciones de
flores utilizando las técnicas más adecuadas para su confección. Adquirir conocimientos de nombres de flores y plantas, mantenimientos y cuidados de la misma. Saber realizar la venta de composiciones de flores, plantas naturales, accesorios y otros productos empleados en el mantenimiento y cuidado de flores naturales, plantas de interior y de exterior.
 

Objetivos específicos:

Requisitos:

Metodología:

En la formación presencial, el/la docente transmite al alumnado los conocimientos necesarios acerca de la materia a impartir a través de diferentes métodos:
1.- Método expositivo:
Apoyo a la adquisición de los conocimientos por parte del alumno/a, realizando las siguientes actividades: presentación e introducción de cada unidad del programa, sondeo de los conocimientos iniciales del alumnado y explicación y revisión de los contenidos teóricos.
2.- Proceso motivacional:
El/la docente parte de una situación próxima al alumno/a, para conectarla con la explicación teórica, De esta manera los contenidos teóricos resultan más motivadores y eficaces.
3.- Asociación:
El/la docente va relacionando la información nueva transmitida con la que el alumno/a ya posee.
Se tendrá en cuenta en todo momento que se trata de formación de adultos, y de su pertenencia mayoritaria el colectivo de trabajadores del sector, por lo que los contenidos se orientarán hacia situaciones reales de la profesión.
Se utiliza también metodología práctica a través de la que lograremos que el/la alumno/a conecte los conocimientos adquiridos con el mundo laboral, todo ello a través de:
1.- Trabajo individual o en pequeños grupos:
Con carácter individual o mediante la distribución de los asistentes en grupos reducidos para analizar una cuestión durante un tiempo determinado, para su posterior exposición al grupo completo y extraer conclusiones.
2.- Lluvia de ideas:
Para conocer los conocimientos previos de los/as alumnos/as sobre un determinado tema, y así que el/la docente pueda adaptarse al ritmo de aprendizaje de cada alumno/a.
3.- Demostraciones:
El/la formador/a acompaña las explicaciones con ejemplificación de cómo deben realizarse correctamente determinadas acciones.
4.- Role-playing:
Técnica por la que se simula una situación que puede suceder en la vida real con el objetivo de imaginar y descubrir la forma de actuar y las decisiones que se tomarían en diferentes situaciones.
Cada una de estas técnicas podrá ser utilizada por el/la formador/a en determinados momentos de la acción formativa e intercambiando unas con otras, con la finalidad de complementarse mutuamente para la mejor eficacia del proceso de aprendizaje.
 

Contenido del curso:

Contenidos teóricos

1.- Conocimientos generales de flores y plantas
Conocimientos básicos de morfología y fisiología vegetal. Mecanismo de absorción de la planta. Mecanismo de circulación de la planta. Función fotosintética. Transpiración y respiración de la planta. Tutores : Materiales y técnicas de colocación.  Conocimentos y mantenimientos de materiales vegetales florales: Recepción, acondicionamiento y preparación técnica de flores naturales, hojas y ramas verdes. Reconocimiento de nombres de flores naturales, hojas y ramas verdes existentes en el Mercado de Flores. El agua y los conservantes; empleo y reacción en los materiales vegetales florales. Técnicasde instalación de la esponja sintética para flores naturales en diferentes tamaños y texturas de recipientes. Conocimientos de nombres de variedades plantas existentes en los mercados de plantas , invernaderos,etc.  Conocimientos Teóricos: Cuidados de las plantas de interior. Cultivo de Bulbos . Reproducción de flores y plantas por semillero.Cultivo de Céspedes. Cultivo de Rosales, Plantas Vivaces. Plantas Anuales y Bianuales. Plantas Acuáticas . Plantas Condimentarias Aromáticas y Medicinales. Enfermedades Fisiológicas. Enfermedades Parasitarias.Tierras y Substratos.

2.- Confección y presentación de ramos y composiciones florales con recipiente
Habilidad en la selección de flores y verdes. Mantenimiento y cuidados para la conservación Aplicación en diferentes diseños y tamaños. Conocimientos culturales formas tradicionales de trabajos florales. Conocimientos culturales de nuevas formas de hacer composiciones florales con el empleo de la esponja sintética para flores:Composiciones estilizadas, vegetativas, paralelas, texturales y gráficas creativas. Saber aplicar el vocabulario profesional que se emplea para la venta de las composiciones florales. Empleo de la esponja sintética, técnica básica para la configuración de composiciones florales. Conocimiento de composiciones florales con flores naturales secas. Conocimiento de técnicas de secado y teñido de flores y plantas naturales.

3.- Sensibilización medioambiental

Contenidos prácticos

Conservación de plantas.  Mezclas de tierras y substratos.  Aplicación de soluciones y conservantes. Riegos y mantenimientos de las plantas naturales. Transplantes de plantas naturales seleccionando variedades y tamaños adecuados para esta práctica.  Empaquetado y presentación de plantas naturales aplicando diferentes sistemas enfundar y de envolver con: papel de celofán , craf y pinocho. Confección de composiciones de plantas naturales en cuencos.  Conservación flores: Corte de los tallos, retirada de hojas y colocación en agua. Ubicación de flores en cámara frigorífica. Limpieza y desinfección de utensilios y contenedores. Colocación de la esponja sintética para flores naturales en diferentes tamaños y texturas de recipientes. Empleo de la técnica de la esponja sintética para flores naturales aplicada a la confección de composiciones de flores naturales introducidas directamente en recipientes fabricados con cerámica, barro, cristal, metal, porcelanay mimbre. Aplicación de normas teóricas para la práctica de la configuración de composiciones : centros de mesa y para obsequio: Proporciones, volúmenes y colores de las flores.  Configuración de composiciones florales con diseños geométricos : Verticales-Piramidales encarados y asimétricos, verticales-ovales-encarados, forma semiesferica (redondos), formas horizontales en oval y rombo.
 

Volver Atrás

Copyright © 2017 Izquierdo Formación - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos