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ALEMAN: GESTION COMERCIAL

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Más información Duración: 210 Horas
Modalidad: Presencial
Objetivo general:

Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua alemana, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad

Objetivos específicos:

Requisitos:

Nivel académico o de conocimientos generales: B.U.P. cursado FP I rama administrativa.

Metodología:

Contenido del curso:

A)  Prácticas
 Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar estructuras para expresar interés, sorpresa, negación, confirmación, e indignación.
 Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar con las estructuras para expresar opiniones, de forma oral y escrita.
 En distintas situaciones de relación con clientes:
• Utilizar correctamente frases de cortesía, de acuerdo, y desacuerdo
 En conversaciones telefónicas simuladas con un cliente extranjero:
• Realizar y aceptar sugerencias
• Proponer y aceptar consejos
 A partir de conversaciones telefónicas simuladas en alemán:
• Verificar la exactitud del número marcado
• Identificarse e identificar al interlocutor observando las normas de protocolo
• Adaptar una actitud y conversación a la situación e interlocutor
• Transmitir la información
• Despedirse
 En una conversación telefónica:
• Tomar y anotar recados telefónicos
• Mantener la conversación de forma fluida y correcta
 Dado un supuesto de conversación telefónica en alemán:
• Dejar un mensaje en el contestador
• Explotar mensajes en alemán dejados en el contestador
 En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación de un caso convenientemente caracterizado:
• Utilizar las estructuras adecuadas para informarse
• Interpretar la información recibida
• Dar respuesta a la reclamación
 Dado un pedido de compra y una factura en alemán, interpretarlos.
 Dadas distintas cartas y/o fax en alemán:
• Traducirlos
• Sintetizarlos
 A partir de distintos mensajes comerciales elaborados en español, conteniendolas especificaciones adecuadas:
• Redactar las correspondientes cartas en alemán
• Redactar los correspondientes fax en alemán
 En distintos supuestos convenientemente caracterizados:
• Redactar una carta solicitando y/o concertando una reunión con un cliente
 En una simulada reunión de trabajo con unos clientes extranjeros:
• Tomar notas en alemán
• Confeccionar el acta y orden del día
 Dado un catálogo de productos  o parte del mismo , con sus referencias técnicas, traducirlo al idioma alemán.
 Dado un supuesto de nuevos clientes extranjeros a incorporar en las bases de datos:
• Solicitar a los clientes los datos e informaciones administrativas y comerciales necesarias
• Verificar la exactitud de los datos recibidos
 A partir de los datos y condiciones de una operación de compra venta:
• Elaborar la factura proforma en alemán
• Contactar con el cliente para informarle de las condiciones de la operación
 En una supuesta conversación telefónica con un cliente extranjero:
• Resolver dudas de la operación de venta
• Precisar y rebatir las explicaciones dadas por el cliente

B)  Contenidos teóricos
 Gramática y Estructuras Lingüísticas.
• Consolidación del género de los nombres y las declinaciones
• Consolidación de los adjetivos (y declinaciones)
• Consolidación de pronombres
• Consolidación de adverbios
• Consolidación de verbos irregulares
• Consolidación de participio II
• Consolidación del presente, perfekt y pretérito
• Consolidación de preposiciones
• Uso de los verbos: werden, lassen, kennen, wissen
• Participio I
• Pluscuamperfecto
• Futuro
• Konjunktiv II y su uso
• Condicional, hipótesis, formas de cortesía
• Konjunktiv I y su uso
• Estilo indirecto
• Infinitivos con y sin “zu”
• Verbos con preposiciones
• Uso del “es”
• Verbos con dativo
• Adverbios pronominales
• Conjunciones y oraciones subordinadas
• Conjunciones de dos partes: entweder ... oder; sowohl ...als auch; weder ... noch; zwar ... aber
• Pronombres indefinidos: niemand, jede/r/s, alle, ...
• Interrogación de definición: “Was für ein ...?”, “Welcher?”
• Voz pasiva: presente, pasado, futuro
• “Haben” + zu + infinitivo
• “Sein]”+ zu + infinitivo
 Expresión Oral
• Fonética
• Partículas modales
• Expresiones idiomáticas
• Expresar acuerdo/desacuerdo
• Expresar opinión: “Ich denke”, “Ich glaube”, “Ich nehme an”
• Formular propuestas, exigencias
 Expresiones y Léxico Comercial y Empresarial
• Ofertas, pedidos; entrega de mercancías
• Impuestos, fiscalidad
• Ferias, exposiciones
• Contabilidad, pagos, descuentos, bancos
• Reclamaciones
• Condiciones de venta, plazos
• Exportación/importación
• Transporte, embalaje, seguros, almacenaje
• Calidad, cantidad del producto
• Términos técnicos del producto
• Garantía
• Normas nacionales/internacionales/UE
• Publicidad
 

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