Actualmente no existen cursos para la búsqueda realizada
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Desarrollar de forma correcta y fluída las situaciones de atención al cliente en lengua alemana.
Objetivos específicos: Requisitos:Nivel académico o de conocimientos generales: B.U.P. cursado FP I rama administrativa
Metodología:A) Prácticas
En diversas situaciones simuladas de atención al público cara a cara en idioma alemán, identificar y utilizar las estructuras y fórmulas adecuadas para
• Recibir y acoger al cliente
• Identificar su necesidad o interés de contacto
• Responder a su necesidad: canalizando su contacto/demanda; justificando retrasos y ofreciendo alternativas de contacto; transmitiendo mensajes recibidos previamente
En diversas situaciones simuladas de atención al público telefónicamente en idioma alemán, identificar y utilizar las estructuras y fórmulas adecuadas para
• Atender telefónicamente la llamada
• Identificar su necesidad o interés de contacto
• Responder a su necesidad: canalizando su contacto/demanda; justificando ausencias o imposibilidades de contacto en ese momento y ofreciendo alternativas; transmitiendo mensajes recibidos previamente
Dados diferentes fax recepcionados en alemán:
• Leerlo
• Identificar remitente y destinatario
• Traducir/identificar su mensaje
• Canalizarlo internamente de la forma adecuada
Dados distintos documentos en alemán folletos, catálogos, u otros :
• Leerlos
• Identificar sus características básicas
• Traducirlos y resumir su mensaje
En un supuesto de llamada telefónica recibida:
• Identificar el mensaje recibido
• Anotarlo para su posterior transmisión interna
En un supuesto de contacto directo:
• Identificar la consulta planteada
• Transmitir la información identificativa de la empresa (nombre, dirección, teléfono, otras referencias)
• Presentar la actividad/productos y servicios básicos de la empresa
• Ofrecer folletos o catálogos informativos, especificando el contenido de los mismos
En un supuesto de contacto telefónico:
• Informar del calendario laboral de la actividad (periodos vacacionales u otros)
• Informar del horario laboral de la actividad
B) Contenidos teóricos
Morfología
• Artículos definidos e indefinidos; sus declinaciones (nominativo, acusativo, dativo, genitivo)
• Nombres: genero (femenino, masculino, neutro), formas del plural (regulares e irregulares)
• Artículo:
posesivo
demostrativo
negativo y las declinaciones
• Pronombres (declinaciones):
personales
posesivos
demostrativos
indefinidos
interrogativos
relativos
reflexivos
• Adjetivo declinaciones, comparativo, superlativo
• El verbo:
verbos con cambio de vocal
verbos separables
verbos irregulares
verbos auxiliares haben y sein
verbos modales
verbos con preposiciones
verbos con dativo
verbos reflexivos
infinitivo con y sin “zu”
participio II
tiempos (verbos regulares o irregulares):
presente
perfekt
pretérito
imperativo: imperativo de cortesía (konjunktiv): würden sie bitte ..., könnten sie bitte ...
• Adverbios
• Preposiciones (p.+dativo; p.+acusativo; p.+genitivo; p.+dativo o acusativo)
• Conjunciones coordinativas y subordinativas
Sintaxis
• Oración principal
• Oraciones subordinadas:
causales
condicionales
indirectas
finales
relativas
concesivas
consecutiva
• La interrogación:
interrogación si/no y respuestas afirmativas a pregunta negativa con “doch”
interrogación con pronombre interrogativo
oración principal como interrogación
• Voz pasiva y formas impersonales
• Frases con verbos modales
• Frases negativas
Expresión Oral
• Fonética
• Uso preferente del perfekt en el idioma hablado
• Uso de partículas modales: ja, eigentlich, einfach, doch, überhaupt, ...
• Uso frecuente de \[bitte\] y \[danke\] (gracias y por favor)
Expresiones y Léxico Relacionados con la Atención al Público
• Números cardinales, ordinales; numerales partitivos, multiplicativos; fechas, horas, días, meses; precios, medidas
• Bienvenida y despedida
• Cortesía y agradecimiento
• Informar, proponer
• Duda
• Disculpa
• Expresiones idiomáticas en general
• Giros comerciales:
ofertas pedido
condiciones de venta
plazos, pago
reclamaciones
transporte, embalaje
informaciones de producto